FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, diciembre 06, 2014

SE APROBÓ EL PLIEGO DE LICITACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN EL AEROPUERTO DE CHAPELCO

4 de diciembre de 2014


El Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a licitación de las obras en el Aeropuerto de Chapelco “Aviador Carlos Campos”, de la ciudad de San Martín de los Andes, provincia del Neuquén. 

La inversión inicial estimada es de 120 millones de pesos, y será financiada íntegramente por el Estado Nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.

La obra proyectada consiste en la reconstrucción de las cabeceras de pista; construcción de dársenas de giro; rehabilitación de pavimento flexible en pista, rodajes y plataforma; y provisión e instalación de un nuevo sistema de balizamiento regulable Categoría I. También se mejorará la iluminación del estacionamiento para automóviles y el camino de acceso al Aeropuerto.

La obra, que será supervisada por el ORSNA, conlleva un plazo de ejecución estimado de 241 días.
El ORSNA, como ente impulsor de las políticas del Estado Nacional en materia aeroportuaria, continúa profundizando las inversiones en el Sistema Nacional de Aeropuertos a los fines de acompañar y fortalecer el crecimiento del tráfico aéreo.

 En este caso, las obras tendrán una vida útil de 10 años, incentivando la continuidad del crecimiento sostenido del turismo en el área de influencia de San Martín de los Andes, con su respectivo impacto en la generación de empleo y atracción de inversiones.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada