FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 06, 2015

EL ORSNA PUBLICÓ EL INFORME DE IMPACTO ECONÓMICO TERRITORIAL DEL AEROUPERTO DE SALTA

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) publicó el segundo Informe de Impacto Económico–Territorial aeroportuario, basado en la actividad del Aeropuerto Internacional de Salta durante el año 2013. Se trata del segundo estudio de este tipo realizado en el país y se encuentra publicado en la página web del ORSNA. Fue desarrollado por los equipos técnicos del Organismo, utilizando metodología de organizaciones internacionales.
El informe consiste en un análisis de los beneficios que generaron el transporte aéreo y sus actividades afines en el área de influencia del aeropuerto salteño durante un año.
El Aeropuerto Internacional de Salta “Martín Miguel de Güemes” es uno de los 54 aeropuertos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos y cuenta con un predio aeroportuario de 950 hectáreas. En 2013, el aeropuerto recibió 709.765 pasajeros, ubicándose en séptimo lugar entre las restantes terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros. 
El trabajo realiza una aproximación y cuantificación del impacto económico que genera la actividad aeroportuaria y aerocomercial en las sociedades y en el territorio en que se localizan. Por ejemplo, en 2013 el aeropuerto salteño generó un impacto económico positivo de más de 1.300 millones de pesos.
El estudio abarca aspectos generales del aeropuerto como sus características técnicas y su localización provincial, así como un análisis aerocomercial sobre la oferta y demanda de transporte y los estudios de impacto económico-territorial y generación de empleo. Constituye una herramienta fundamental, tanto para la planificación estratégica aeroportuaria como para la toma de decisiones en materia de políticas de transporte en general y aéreo en particular, en vistas a intensificar el desarrollo genuino local, regional y nacional generado en cada aeropuerto del Sistema Nacional.

El ORSNA presentó su primer informe de este tipo hace sólo una semana, basándose en la actividad del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli – “El Plumerillo”, de la Ciudad de Mendoza. El Organismo prevé desarrollar próximamente los informes correspondientes al impacto económico de otros aeropuertos y de los beneficios del transporte aéreo en el país. Así, el Organismo continúa trabajando para acompañar y fortalecer de manera integral el crecimiento del transporte aéreo en la Argentina, llevando adelante las políticas impulsadas por el Estado nacional.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada