FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, abril 24, 2015

MENDOZA VUELA 2015!! DEL 7 AL 10 DE MAYO 2015










MENDOZA VUELA 2015

La ADMINSTRACION NACIONAL DE AVIACIÒN CIVIL, organizará en la provincia de Mendoza durante los días 7 al 10 de mayo de 2015, una serie de eventos aeronáuticos, en el marco del Programa Nacional de Fomento a la Aviación Civil Argentina, instituido por la Resolución ANAC Nº: 474/2012.



¿Por qué Mendoza?

En el mes de mayo de 2013, tuvo lugar en la ciudad de Mendoza, el 6º Encuentro con las Direcciones Provinciales Aeronáuticas Argentinas. En ese contexto, el Gobierno de la Provincia y la Autoridad Aeronáutica Nacional celebraron la firma de un Convenio Marco de Colaboración, posteriormente ratificado por Decreto Provincial Nº: 1275 / 2013 de fecha
12/09/13, en el que se fijaron objetivos la cooperación mutua en materia aeronáutica, con el fin de favorecer el desarrollo de la aviación civil en la provincia de Mendoza.




Mendoza, es una de las provincias con mayor protagonismo en materia de actividad aeronáutica y en esta oportunidad el aeródromo de la empresa AEROTEC S.A., radicada en la ciudad de Rivadavia, será el epicentro de la acción.




AEROTEC S.A. es una empresa argentina, dedicada a brindar una importante gama de servicios aeronáuticos, entre los que se encuentran el de reparación de aeronaves, escuela de vuelo, traslado de personas, trabajo aéreo. Siendo también representantes en Argentina de aeronaves marca Trush (EEUU) y Tecnam (Italia). Cuenta con importantes instalaciones, planta de combustible, gran plataforma de movimiento de aeronaves y una pista de 1500 mts. de longitud, que permite la operación de casi todo tipo de equipos aeronáuticos.



DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

TALLER DE TALLERES


JUEVES 7
Se dará inicio a un encuentro nacional de titulares de TALLERES AERONÁUTICOS DE REPARACIÓN - TAR, bajo la denominación de “TALLER DE TALLERES”. El objetivo del evento académico institucional es estandarizar, conceptos; transmitir conocimientos y procedimientos a los responsables nacionales de mantener y reparar el parque aeronáutico

argentino.

Se realizarán conferencias, disertaciones y charlas relacionadas con la actividad específica y también se efectuará una visita al taller aeronáutico de la firma AEROTEC SA. El taller estará a cargo de Directores Nacionales e Inspectores de la ANAC y se espera una concurrencia de

150/200 personas. Participarán como expositores funcionarios de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC – de YPF S.A. y AEROLINEAS ARGENTINAS S.A., entre otros.

09:30 Acreditación.
10:00 Apertura a cargo de autoridades.
10:30 Presentación Institucional de la ANAC. (Director de Aeronavegabilidad Ing. P. Marino)
10:45 Presentación de la DA-DAG (Jefe de Departamento Ing. P. Coradazzi)
11:00 Coffee break
11:15 Trabajos contratados como parte del Mantenimiento (Inspector A. Ferro Torres)
12:00 Procedimientos e inscripciones usuales del Registro Nacional de Aeronaves. (Dr. Gaspar Hertzel)
12.30 Sistema CAD
13.00 Almuerzo
14:00 SMS . PNSO
15.00 Extensión de periodos entre Calibraciones de Herramientas y Equipos (Inspector M. Alemany)
16.00 Coffee break
16.15 Informe de Dificultades en Servicio (Inspectores F. Díaz y Daniel Resnik)
17:15 Finalización de la jornada de trabajo.
Rivadavia, Provincia de Mendoza 7 y 8 de mayo de 2015 I


VIERNES 8
09:30 Presentación a cargo de la JIAAC
10:30 Presentación a cargo de YPF
11.30 Traslado a taller Aerotec
12:00 Inauguración planta TECNAM
15.15 Traslado a Hotel Pasambay
15:30 Mesa de trabajo: (Consultas sobre temas tratados) (Insps: D. Gonzalez | G. Molina | M. Alemany | A. Ferro/F. Díaz)
17:30 Finalización del Taller (Ing. Pablo Coradazzi)
17:45 Cierre del evento. (Dr. Marcelo Couvin)
Rivadavia, Provincia de Mendoza 7 y 8 de mayo de 2015 III Taller de Talleres Aeronáuticos V

SABADO 9

Desde la mañana se espera el arribo de aviones, esperando concentrar más de 150 aeronaves. Así comenzarán las actividades propias de la realización de un festival aeronáutico multidisciplinario.

La totalidad de la operatoria aeronáutica y la gestión de la Seguridad estará supervisada y coordinada por personal especializado de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, pudiendo de esta manera cubrir la gran cantidad de operaciones que se desarrollarán en el lugar. Las áreas operativas abarcan aspectos de comunicación aérea y

terrestre, movimientos de plataforma y estacionamiento, reabastecimiento de combustibles, sistema de prevención y extinción de incendios, sanidad, emergencias, entre otros.
A las 11 hs., se estima dar comienzo al festival aeronáutico muldisciplinario


MENDOZA VUELA 2015.

Este será un gran espectáculo para toda la familia, que estará abierto al público, y el precio de la entrada será accesible y contribuirá a beneficiar a organizaciones de bien público.

El evento, único en su tipo, convocará sin lugar a dudas, a más de 60.000 espectadores.

Durante todo el día, se realizarán exhibiciones estáticas y demostraciones de vuelo de todo tipo de aeronaves y especialidades aeronáuticas. Habrá aviones monomotor, multimotor, jets, aeroaplicadores, de combate contra incendios, de lucha anti granizo, de rescate y traslado
sanitario. Asimismo se exhibirán y volarán los mejores exponentes de aeromodelismo, planeadores, globos aerostáticos, helicópteros, trikes, parapentes, paramotor y habrá lanzamiento de paracaidistas.


DOMINGO 10.

A partir de las 9:30 hs. continuarán las exhibiciones y demostraciones con un importantísimo show acrobático, con las mejores máquinas aéreas, a cargo de los más experimentados pilotos profesionales de la especialidad.

El show se extenderá hasta las 18 hs. y culminará con un espectáculo de cierre de gran impacto.

El festival, se complementará con espectáculos culturales / musicales y actividades para niños, concursos y una importante oferta gastronómica, con la presencia en la plataforma
de stands institucionales y de empresas locales.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada