FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 27, 2015

FUNDACION AIRBUS HELICOPTERS COLABORA EN CHILE.




La Fundación de Airbus Helicopters colabora en las operaciones de
rescate que se llevan a cabo en el desierto de Atacama


Marignane, Francia, 24 de abril de 2015 – Un helicóptero H125 fletado por la Fundación Corporativa Airbus Helicopters se ha sumado a las operaciones de rescate llevadas a cabo en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, después de que la región sufriera las lluvias más intensas de los últimos 80 años, causando importantes inundaciones y corrimientos de tierra.


Con el soporte del personal de Airbus Helicopters en Chile, un H125 de la empresa Transporte Aéreo Albatros Ltda, con base en Santiago, se ha desplazado a la zona afectada encargándose allí del transporte de efectivos de búsqueda y salvamento. El helicóptero también ha participado en la búsqueda de personas atrapadas o aisladas a consecuencia del fuerte temporal.
Las intensas lluvias que afectaron la región del desierto de Atacama - habitualmente una de las zonas más áridas del mundo - han devastado viviendas y puentes, además de cortar vías de comunicación, dejando a miles de personas incomunicadas por el desbordamiento de ríos y por trombas de agua que han anegado valles desérticos.
"Ayudar a quienes lo necesitan es un papel vital que el helicóptero desempeña en todo el mundo en tiempos de crisis. Colaborando en las operaciones de salvamento que tienen lugar en Chile, cumplimos con la misión primordial de la Fundación Corporativa Airbus Helicopters”, dice Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus Helicopters y presidente del Consejo de Dirección de la Fundación.



Para más información sobre la Fundación Corporativa Airbus Helicopters véase la página:
http://www.fondationairbushelicopters.com

NUEVA MONOGRAFIA JORGE NUÑEZ PADIN....




Serie Aeronaval N°33 “Beechcraft AT-11 & RC/UC/C-45H/J”
Autor & Editor: Jorge F. Núñez Padin
Ilustrador: Marcelo Morard


La actividad de las llamadas aeronaves de “segunda línea” por lo general es poco conocida. El caso de los Beech “Twins”, conocidos como “Carlitos” no ha sido la excepción. Pero su vida operativa en la Armada Argentina que se extendió entre 1947 a 1979, fue sumamente interesante. Fueron utilizados como bombarderos, fotógrafos, remolcadores de manga, aviones de entrenamiento multimotor/radar, transporte de carga y personal. Se tiene la impresión de que los AT-11 eran anticuados, sin embargo tenían en promedio solamente de tres a cuatro años y pocas horas de vuelo. Fueron desactivados con algo menos de veinte años de servicio. Eran viejos por entonces… ni que decir hoy día con los B200 que acumulan promedio treinta y cinco años…!

Desde el punto de vista de la investigación histórica, trazar su actividad operativa siguiendo sus matrículas/características es muy compleja. Por la cantidad de cambios, que incluso en los comienzos fue caótica. Baste decir que en los primeros meses los AT-11 cambiaron de identidad hasta tres veces. El hecho de que no siempre se pintara la matrícula no ayuda a determinar de vual avión se trata. Los C-45, no se quedaron atrás para una veintena de aviones, hay identificadas más de un centenar de características. Un caso que ilustra esto: la Escuela de Aviación Naval tuvo asignado el C-45H EAN-303,mejor dicho tres aviones diferentes el C-45H 0523/EAN-303, el C-45H 0525/EAN-303 (que había sido antes 0525/EAN-304) y el RC-45J 0543/EAN-305 !. Casi todas las escuadras aeronavales tuvieron asignados aviones C-45H por lo cual existieron el 1-G-12, el 2-G-12, el 4-G-12 y el 6-G-12. Existió el 3-G-12? Si, y fue un AT-11. Como características raras asignadas a los “Carlitos” encontramos 7-T-1, E.M.-1, 5-T-1 o 2-A-51.  Lamentablemente quedan algunas características sin determinar a qué avión pertenecieron, por caso el CTA-42, el CTA-44 o el CTA-47.  Hubo un avión CTA-50 pero no fue naval y al menos hay un AT-11 sin identificar que se estrelló con destrucción total aterrizando en Comandante Espora al concluir el ferry desde Estados Unidos.

Un aspecto muy interesante, es la cantidad de insignias empleadas en estos aviones, consecuencia de las diferentes escuadrillas en las que volaron. Desde el punto de vista técnico, también es interesante descubrir los distintos modelos o versiones así como las reformas únicas, la mayoría realizadas localmente. Un C-45 tiene la rara distinción de haber sido importado a la Argentina, luego exportado al Uruguay y vuelto a importar ahora con matricula civil.  Durante varias décadas, se podría haber preguntado si existía en la Aviación Naval algún piloto que no hubiese tripulado alguno de los treinta y tres AT-11/C-45. Sin dudas fue una aeronave significativa, que hasta el momento no ha tenido la suficiente atención ni el homenaje de que al menos uno tenga lugar en el Museo de Aviación Naval. Como una suerte de homenaje, Jorge Nuñez Padin y un grupo de colaboradores, han producido una obra inédita sobre los Kansan y Expeditor navales.  La misma introduce como novedad un gráfico sobre las variantes de D18S/AT-11/C-45  realizado por Pablo “Calígula” Gómez y perfiles realizados por el reconocido ilustrador Marcelo Morard. Se incluyen como reconocimiento a Ángel Emilio Bertogna, dos perfiles y una vista en planta de C-45. Junto a la cuidada selección de imágenes, se publican por primera vez cuatro raras insignias de las escuadrillas de AT-11. Edición disponible en Abril 2015.

Serie Aeronaval N°33 “Beechcraft AT-11 & RC/UC/C-45H/J”
Autor & Editor: Jorge F. Núñez Padin. Ilustrador: Marcelo Morard. ISBN 978-987-1682-33-1. Editado Abril 2015. Edición de 48 páginas de 27 cm x 19,5 cm, impresas a cuatro colores, en papel ilustración de 150 grs y papel ilustración de 220 grs con laca UV. Encuadernación tipo Binder.101 imágenes y gráficos, 16 perfiles y vista en planta, 4 insignias de unidad.


viernes, abril 24, 2015

MENDOZA VUELA 2015!! DEL 7 AL 10 DE MAYO 2015










MENDOZA VUELA 2015

La ADMINSTRACION NACIONAL DE AVIACIÒN CIVIL, organizará en la provincia de Mendoza durante los días 7 al 10 de mayo de 2015, una serie de eventos aeronáuticos, en el marco del Programa Nacional de Fomento a la Aviación Civil Argentina, instituido por la Resolución ANAC Nº: 474/2012.



¿Por qué Mendoza?

En el mes de mayo de 2013, tuvo lugar en la ciudad de Mendoza, el 6º Encuentro con las Direcciones Provinciales Aeronáuticas Argentinas. En ese contexto, el Gobierno de la Provincia y la Autoridad Aeronáutica Nacional celebraron la firma de un Convenio Marco de Colaboración, posteriormente ratificado por Decreto Provincial Nº: 1275 / 2013 de fecha
12/09/13, en el que se fijaron objetivos la cooperación mutua en materia aeronáutica, con el fin de favorecer el desarrollo de la aviación civil en la provincia de Mendoza.




Mendoza, es una de las provincias con mayor protagonismo en materia de actividad aeronáutica y en esta oportunidad el aeródromo de la empresa AEROTEC S.A., radicada en la ciudad de Rivadavia, será el epicentro de la acción.




AEROTEC S.A. es una empresa argentina, dedicada a brindar una importante gama de servicios aeronáuticos, entre los que se encuentran el de reparación de aeronaves, escuela de vuelo, traslado de personas, trabajo aéreo. Siendo también representantes en Argentina de aeronaves marca Trush (EEUU) y Tecnam (Italia). Cuenta con importantes instalaciones, planta de combustible, gran plataforma de movimiento de aeronaves y una pista de 1500 mts. de longitud, que permite la operación de casi todo tipo de equipos aeronáuticos.



DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

TALLER DE TALLERES


JUEVES 7
Se dará inicio a un encuentro nacional de titulares de TALLERES AERONÁUTICOS DE REPARACIÓN - TAR, bajo la denominación de “TALLER DE TALLERES”. El objetivo del evento académico institucional es estandarizar, conceptos; transmitir conocimientos y procedimientos a los responsables nacionales de mantener y reparar el parque aeronáutico

argentino.

Se realizarán conferencias, disertaciones y charlas relacionadas con la actividad específica y también se efectuará una visita al taller aeronáutico de la firma AEROTEC SA. El taller estará a cargo de Directores Nacionales e Inspectores de la ANAC y se espera una concurrencia de

150/200 personas. Participarán como expositores funcionarios de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC – de YPF S.A. y AEROLINEAS ARGENTINAS S.A., entre otros.

09:30 Acreditación.
10:00 Apertura a cargo de autoridades.
10:30 Presentación Institucional de la ANAC. (Director de Aeronavegabilidad Ing. P. Marino)
10:45 Presentación de la DA-DAG (Jefe de Departamento Ing. P. Coradazzi)
11:00 Coffee break
11:15 Trabajos contratados como parte del Mantenimiento (Inspector A. Ferro Torres)
12:00 Procedimientos e inscripciones usuales del Registro Nacional de Aeronaves. (Dr. Gaspar Hertzel)
12.30 Sistema CAD
13.00 Almuerzo
14:00 SMS . PNSO
15.00 Extensión de periodos entre Calibraciones de Herramientas y Equipos (Inspector M. Alemany)
16.00 Coffee break
16.15 Informe de Dificultades en Servicio (Inspectores F. Díaz y Daniel Resnik)
17:15 Finalización de la jornada de trabajo.
Rivadavia, Provincia de Mendoza 7 y 8 de mayo de 2015 I


VIERNES 8
09:30 Presentación a cargo de la JIAAC
10:30 Presentación a cargo de YPF
11.30 Traslado a taller Aerotec
12:00 Inauguración planta TECNAM
15.15 Traslado a Hotel Pasambay
15:30 Mesa de trabajo: (Consultas sobre temas tratados) (Insps: D. Gonzalez | G. Molina | M. Alemany | A. Ferro/F. Díaz)
17:30 Finalización del Taller (Ing. Pablo Coradazzi)
17:45 Cierre del evento. (Dr. Marcelo Couvin)
Rivadavia, Provincia de Mendoza 7 y 8 de mayo de 2015 III Taller de Talleres Aeronáuticos V

SABADO 9

Desde la mañana se espera el arribo de aviones, esperando concentrar más de 150 aeronaves. Así comenzarán las actividades propias de la realización de un festival aeronáutico multidisciplinario.

La totalidad de la operatoria aeronáutica y la gestión de la Seguridad estará supervisada y coordinada por personal especializado de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, pudiendo de esta manera cubrir la gran cantidad de operaciones que se desarrollarán en el lugar. Las áreas operativas abarcan aspectos de comunicación aérea y

terrestre, movimientos de plataforma y estacionamiento, reabastecimiento de combustibles, sistema de prevención y extinción de incendios, sanidad, emergencias, entre otros.
A las 11 hs., se estima dar comienzo al festival aeronáutico muldisciplinario


MENDOZA VUELA 2015.

Este será un gran espectáculo para toda la familia, que estará abierto al público, y el precio de la entrada será accesible y contribuirá a beneficiar a organizaciones de bien público.

El evento, único en su tipo, convocará sin lugar a dudas, a más de 60.000 espectadores.

Durante todo el día, se realizarán exhibiciones estáticas y demostraciones de vuelo de todo tipo de aeronaves y especialidades aeronáuticas. Habrá aviones monomotor, multimotor, jets, aeroaplicadores, de combate contra incendios, de lucha anti granizo, de rescate y traslado
sanitario. Asimismo se exhibirán y volarán los mejores exponentes de aeromodelismo, planeadores, globos aerostáticos, helicópteros, trikes, parapentes, paramotor y habrá lanzamiento de paracaidistas.


DOMINGO 10.

A partir de las 9:30 hs. continuarán las exhibiciones y demostraciones con un importantísimo show acrobático, con las mejores máquinas aéreas, a cargo de los más experimentados pilotos profesionales de la especialidad.

El show se extenderá hasta las 18 hs. y culminará con un espectáculo de cierre de gran impacto.

El festival, se complementará con espectáculos culturales / musicales y actividades para niños, concursos y una importante oferta gastronómica, con la presencia en la plataforma
de stands institucionales y de empresas locales.

08/05/2015 PROXIMA INAUGURACION DE PLANTA DE TECNAM ARGENTINA!!!! MENDOZA!



El día 8 de mayo proximo, como corolario de años de esfuerzo y trabajo, la firma AEROTEC S.A. de Mendoza, formalizó un acuerdo para la producción con transferencia tecnológica e integración de componentes nacionales, con la empresa TECNAM de Italia, fundada en el año 1948 y que se constituye en una de las fábricas de aviones de mayor presencia en el mercado internacional en el segmento de aeronaves monomotor y bimotor, para instrucción, transporte y recreación.
Durante la ceremonia oficial, se inaugurarán los nuevos hangares de la firma AEROTEC S.A., destinados a albergar la línea de montaje, cabina de pintura, ensamblado, bancos de prueba de motores, pañoles de repuestos y servicios técnicos, incorporando para esta tarea nueva mano de obra técnica y especializada.
Estarán presentes en el evento, el Administrador Nacional de Aviación Civil, El Gobernador de la Provincia de Mendoza, el Intendente de la ciudad de Rivadavia, el Secretario de Transporte de la Nación, la Presidenta de la JIAAC, el Sub secretario de Transporte aerocomercial, autoridades superiores de la Fuerza Aérea Argentina, altos funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales, así como también los directivos de la empresa italiana y los principales referentes de la industria aeronáutica argentina.
Han sido invitados a participar, todos los directivos de las Asociaciones y Federaciones Aeronáuticas Nacionales y de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas – CADEA, representante en la Argentina de la Federación Aeronáutica Internacional – FAI.

Los aviones que inicialmente seran ensamblados en la nueva planta seran los modelos, TECNAM P2008, TECNAM P2002 SIERRA, TECNAM P92 y el nuevo TECNAM ASTORE.

Luego de las palabras de los funcionarios, el correspondiente corte de cinta con la que se dará por inaugurada la nueva nave de ensamblado y el recorrido por las instalaciones, se realizará un brindis de honor y festejo.

En las imagenes podemos apreciar distintos momentos de la construccion de la nueva nave de la futura TECNAM ARGENTINA situada en el predio de AEROTEC (RAE).





jueves, abril 23, 2015

ARRIBAN AVIONES CUMPLIENDO UN RAID AEREO! MENDOZA!

Cuatro aeronaves con matricula uruguaya pero tripulación francesa se encuentran realizando un corto raid aéreo sobre algunas provincias argentinas!

El mismo arribo hace unos dias desde la ciudad de Neuquen, para permancer unos dias y continuar su vuelo a la ciudad de Cordoba, posandose en el Aerodromo de Coronel Olmedo de la ciudad mediterranea.

Ayer arribaron nuevamente los aviones que pernoctaran hasta el dia domingo, cuando emprenderan su vuelo (si no se registran cenizas volcanicas) nuevamente al Aeropuerto del Neuquen!

Se trata de un PA-34 matriculado CX-BMJ, acompañado de tres Cessna C-182 matriculados CX-MGP, CX-BLW y CX-SMR.






La EASA certifica la nueva versión del EC145 para fines utilitarios de Airbus Helicopters






Donauwörth, 22 de abril de 2015 – La nueva versión del helicóptero bimotor EC145 ha recibido el certificado de tipo expedido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Al desarrollar el EC145 (conocido anteriormente como EC145e), Airbus Helicopters ofrece una solución altamente eficiente a costes rentables.

El helicóptero dispone de un interior estandarizado y de una lista de equipamiento hecha a la
medida para operaciones utilitarias, con 146 kg adicionales de carga útil, en comparación con la previa versión del EC145.

“Al ser un helicóptero multipropósito configurado con un diseño básico de cabina y sistemas
hechos a la medida, el EC145e satisface las necesidades de operadores utilitarios y comerciales, al tiempo que constituye una opción altamente competitiva por su precio y por estar disponible para entregas a corto plazo”, señala Manfred Merk, jefe del programa H145 de Airbus Helicopters.

La certificación del EC145e autoriza operaciones de día y de noche con único piloto y en
condiciones de vuelo visual (visual flight rules, VFR). La certificación de la nueva versión por parte de las autoridades aeronáuticas estadounidenses (FAA) se espera para mediados de 2015.

El peso básico del EC145e se ha reducido suprimiendo elementos tales como el sistema de piloto automático y sustituyendo instrumentos convencionales de la cabina de mando por el conjunto de aviónica G500H de Garmin dotado de dobles pantallas electrónicas para visualizar datos de vuelo.

El EC145e se adapta perfectamente a toda una gama de operaciones utilitarias, desde transporte de pasajeros y extinción de incendios por aire hasta transporte de cargas internas y externas.

Desde su primer vuelo, efectuado en agosto de 2013, el EC145e ha demostrado sus capacidades – incluidas demostraciones de extinción de incendios llevadas a cabo en España.

El EC145e para misiones utilitarias engrosa la familia de helicópteros H145 de Airbus Helicopters, de la que prestan servicio más de 700 aparatos. Esta nueva versión es el complemento ideal del helicóptero de nueva generación H145 lanzado al mercado por Airbus Helicopters el pasado verano. Con cerca de 120 clientes en 44 países y un millón de horas de vuelo acumuladas, el H145 ofrece flexibilidad y versatilidad a operadores de todo el mundo.

PRECIOS CUIDADOS LLEGAN A LOS AEROPUERTOS!

PRECIOS CUIDADOS LLEGA AL AEROPUERTO

16 de abril de 2015

El programa nacional Precios Cuidados llegó al Aeroparque “Jorge Newbery”. Es gracias al acuerdo firmado entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Secretaría de Comercio de la Nación, junto con las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores en el Aeropuerto. El lanzamiento se llevó adelante hoy en el Aeropuerto y contó con la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa; y el presidente del ORSNA, Gustavo Lipovich.
El presidente de Aerolíneas, destacó las “excelentes gestiones del ORSNA y la Secretaría de Comercio”. “Éste era un reclamo que sentíamos todo el tiempo de parte de nuestros pasajeros y empleados por los precios abusivos que tenían los comercios acá en Aeroparque”, resaltó Recalde.
“La mayor cantidad de quejas de los usuarios de Aeroparque se relacionaba con los precios de los locales gastronómicos. Eso reflejaron las encuestas realizadas por el ORSNA, en las que pudimos concluir que un 73% de los pasajeros se encontraba insatisfecho con los precios de los locales gastronómicos”, expresó Gustavo Lipovich.
“Tuvimos la comunicación por parte del presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, de que los pasajeros de la compañía manifestaban los mismos reclamos. Por estos motivos es que decidimos impulsar junto con la Secretaría de Comercio de la Nación la búsqueda de soluciones, en acuerdo con los comercios del rubro ubicados en Aeroparque. Lo que pactamos es una canasta de productos donde el usuario encuentra los mismos  precios que en la calle”, informó el presidente del ORSNA.
Todos los locales gastronómicos del Aeropuerto ya cuentan con productos a precios cuidados y se encuentran señalizados con una calcomanía. Están disponibles en bares y restaurantes de la zona pública y del área de preembarque.
Los productos comercializados en el Aeropuerto desde el programa PRECIOS CIUDADOS tienen precios determinados a partir del análisis de los precios promedio aplicados en la Ciudad de Buenos Aires. Son precios que permiten asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado. Se busca así brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios.
LISTADO DE PRECIOS
CAFETERÍA
Gaseosas Pet 600cc
25.00
Agua mineral
$ 22.00
Café
$ 23.00
$ 20.00
COMIDAS
Medialuna
$   7.00
Porción de Torta
$ 35.00
Sándwich Triple
$ 35.00
Sándwich Caliente
$ 40.00
COMBO
Café con Leche c/ 2 Medialuna
$ 35.00


LOCALES ADHERIDOS
HARD ROCK CAFÉ
HAVANNA (ZONA ESTERIL)
MOKA & DELI
TIENDA DE CAFÉ
DON
TIENDA DE SABORES
ACCADEMIA DELLA PIZZA
FLORIDA GARDEN
FREDDO
HAVANNA (ZONA PÚBLICA)
LA BANDERITA
LA MADELEINE
MARKET EXPRESS
PLAZA DEL CARMEN
THE EMBERS - LA STRADA (EX PIZZA Y ESPUMA)
TIENDA DE CAFÉ
MOKA & DELI
TIENDA DE CAFÉ
FLY COFFEE
EL RINCON
BELLINI




lunes, abril 20, 2015

Air Europa seguirá en tiempo real los 46 aviones de su flota desde su sede central




Air Europa ha inaugurado este viernes en su sede central en Llucmajor, Mallorca, las nuevas instalaciones que albergan su renovado Centro de Control de Operaciones (OCC), una sala diáfana de 1.000 metros cuadrados y con sistemas de última tecnología, desde donde se sigue en tiempo real cada movimiento de los 46 aviones que conforman su flota.

El corazón del OCC es el sistema Star, diseñado por el departamento de informática de la aerolínea, que recoge al instante todos los datos de cada vuelo, desde el número de pasajeros a bordo hasta el más mínimo incidente.

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha explicado que en el centro "se coordina el enorme puzle que supone la actividad de una compañía aérea y se toman las decisiones operativas de los 250 vuelos que diariamente realizan las aeronaves de Air Europa. Desde los planes de vuelo a la gestión de slots o permisos de sobrevuelo; también se centraliza la información en tiempo real que facilitan los aeropuertos, como la situación meteorológica o las incidencias técnicas".


Más de 100 profesionales, en cuatro turnos, trabajan durante las 24 horas del día en el centro, nucleo estratégico de la compañía del Grupo Globalia, conectado además se forma permanente con otros departamentos de la compañía como Handling, Programación, Calidad y Seguridad en vuelo, Carga, Servicios a bordo o Mantenimiento, a fin de lograr en cada instante la máxima eficiencia.

Amaszonas confirmó adquisición de BQB. Comenzará a operar el 4 de mayo




A través de un comunicado de prensa, la empresa boliviana anunció que “Amaszonas S.A. y BQB Líneas Aéreas informan que las negociaciones que venían sosteniendo sobre la compra-venta de BQB Líneas Aéreas se han culminado con éxito”.

Asimismo se indicó que el acuerdo empresarial busca “garantizar la continuidad de la aerolínea, sus frecuencias y la conectividad del Uruguay con la región”.
Desde ahora BQB se independizará de Buquebus para luego ser traspasada a Amaszonas.
Luego de ello, la aerolínea boliviana comenzará a tramitar las autorizaciones correspondientes en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Según se informó, podrá comenzar a operar las frecuencias hacia Buenos Aires y Asunción el próximo 4 de mayo, con aviones CRJ-200.


Trabajadores

Asimismo, Amaszonas informó que “para sustentar estas operaciones se mantendrá un importante número de trabajadores, conforme ambas empresas han convenido”.

De todos modos no se manejó una cifra de los trabajadores que absorberá la empresa. De acuerdo a la información extraoficial, algo más de 30 trabajadores continuarán trabajando en la compañía.
Los empleados habían indicado, previo al cierre de BQB, que la firma disponía de una platilla unos 90 trabajadores.

A fines de marzo pasado, durante una reunión con el personal de la aerolínea, el empresario Juan Carlos López Mena les transmitió la decisión de cerrar BQB.


Dijo que su decisión se debía a que constató una “disminución en las ventas de pasajes”. También se refirió a la inexistencia de una línea de crédito, a raíz de lo cual se solicitaron modificaciones en las formas de pago a sus proveedores.


BQB disponía de tres aeronaves ATR-72500 con los cuales realizaba la conexión Montevideo-Aeroparque en dos frecuencias y Montevideo Asunción todos los días, con excepción de los sábados.



viernes, abril 17, 2015

VISTOS POR MENDOZA ABRIL 16 2015.

Movimiento más que interesante hoy, varios privados presentes y algunos bien lindos por tamaño y librea!

En las posiciones remotas se encontraban un Hawker 800XP2 (LV-CJG), a su lado se podia apreciar el N752CS, un hermano menor del anterior ya que se trata de un H25X o bien Hawker 125, en posicion 10 se encontraba uno de los SW4 de American Jet, en este caso el LV-BYJ.
En la posición 6 acababa de arribar el C-501 LV-CFH, mismo que retornaria mas tarde a SADF.

Si esos parecian raros de ver, ya con el correr de la tarde arribaron el EMB-135 N650JV (MPPA) para a continuación hacerlo el PP-NOC, un CL300 que arribaba de SBFG..

En los comerciales pudimos rescatar la presencia del Airbus A 320 CC-BAP de LAN CHILE el cual se encontraba en posición 1, para poder ver a su lado al BOEING 737/800 LV-FVM, el ultimo de los arribados a la flota de Aerolineas Argentinas que cumplia con el vuelo ARG1422/1423 (SABE/SABE) y en posición 3 otro BOEING 737/800, en este caso el LV-FQB que cumplia el vuelo ARG1597, arribado de SAZN (NEUQUEN) para partir a SACO (Cordoba).

Vamos con la galeria fotografica, como siempre, el agradecimiento al personal del Aeropuerto de Mendoza por su buena predisposición y colaboración con material!











AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada