viernes, octubre 30, 2015

NUEVA MONOGRAFIA DE JORGE NUÑEZ PADIN......



Serie Fuerza Aérea N°25
“Morane Saulnier MS-760 PARIS”
Tiempo después de su desactivación como Sistema de Armas de la Fuerza Aérea, se llegó a plantear la posibilidad de recuperar algunos MS-760 Paris. Tanto por una carencia de recursos como por las bondades del pequeño Morane, que culminó su servicio con elogios. Pero medio siglo antes, la situación fue otra y muy distinta. El Lockheed T-33 –derivado del F-80 Shooting Star- era el avión preferido por la Fuerza Aérea para adiestrar a los pilotos de los nuevos grupos de caza bombardeo. También el Jet Provost, entraba en la lista de los candidatos, no así el Morane Saulnier MS-760 Paris que fue el avión seleccionado. No ayudaba en la valoración su aspecto de aeronave civil, ni por supuesto que el CM-170 Magister fuera elegido como entrenador de la aviación militar francesa.


Contra todos los pronósticos, el MS-760 Paris se fue afirmando con el tiempo como un excelente avión de adiestramiento avanzado, de mantenimiento sencillo y muy maniobrable. Como avión de adiestramiento sirvió con el Grupo Aéreo Escuela y a partir de 1968 con la “Escuela de Caza” en la IV Brigada Aérea. A partir de ese momento el Morane fue evolucionando hasta transformarse en un avión de ataque con continuas mejoras en la aviónica, armamento y planta de poder.  La presente edición de Serie Fuerza Aérea, rinde homenaje a este “pequeño gran avión”, responsable de la formación de cientos pilotos de combate de la Fuerza Aérea .En las cincuenta y dos páginas de la nueva monografía, se pasa revista a los principales aspectos de su carrera operativa, además de un una detallada descripción de las mejora técnicas asi como la historia individual de cada uno de los MS-760.  El trabajo se  enriqueció por el aporte de datos e imágenes de gran cantidad de colaboradores.  Como en otras oportunidades, es destacable la selección de imágenes color y blanco y negro de los años sesenta y setenta.  La realización de los perfiles color, es obra del reconocido ilustrador Marcelo Morard. Edición disponible a partir de Septiembre 2015.

Airbus mira al futuro con las gafas “interactivas” desde la línea de ensamblaje final del A330



Una innovadora herramienta nueva

Airbus demuestra su espíritu pionero en la construcción de los mejores aviones del mundo con la incorporación de una innovadora herramienta que incrementa la eficiencia y ahorra tiempo en la línea de montaje final del A330.

En colaboración con un socio de la industria, la constructora de aviones ha desarrollado unas revolucionarias gafas interactivas para los técnicos de la línea de montaje final. Con estas gafas, los técnicos logran una precisión milimétrica en el proceso de configuración de cabina del A330.
Esta innovadora tecnología se compone de una cámara que escanea los códigos de barra de cada configuración y permite visualizar la señalización exacta para la instalación del mobiliario y otros elementos. Las gafas disponen también de una pantalla con varios iconos de navegación y una aplicación de realidad aumentada. La herramienta comprueba y valida el marcaje para la instalación.
La interacción con las gafas se realiza mediante una interfaz de reconocimiento de voz, con comandos sencillos en inglés para evitar interferencias con el entorno de la planta de Airbus Clément Ader, en Toulouse, Francia, que es principalmente en francés, donde se realiza el ensamblaje final de la familia A330.

Esta herramienta innovadora reinventa las operaciones de marcaje que antes requerían operadores altamente experimentados para descifrar dibujos complejos, convertir medidas métricas e imperiales, y preparar plantillas, manteniendo la concentración durante los largos períodos de tiempo que dura la intensa tarea de montaje.

El proyecto se lanzó en enero y, después de un rápido periodo de desarrollo, el primer prototipo se puso a prueba en febrero. Tras haberse probado ya en cinco aviones, Airbus ha realizado importantes observaciones sobre su aplicación en el ensamblaje de la Familia A330.

“Gracias a nuestra nueva herramienta, podemos reducir el tiempo empleado por avión en una sexta parte, con una tasa de error cero, e independientemente de la experiencia del usuario. Tras una corta sesión de entrenamiento, hasta los técnicos más noveles pueden encomendarse a esta actividad”, explicó Benoit Rollin, responsable de Ingeniería de Fabricación de instalación de cabina para el A330. “Éste es un aspecto muy importante a la hora de ajustar la dotación de personal para hacer frente a la tasa de producción de nuestros programas de aviones comerciales”.


Actualmente, esta innovadora herramienta está siendo implementada en las operaciones de configuración de cabina del A330. Airbus espera extender esta tecnología al resto de líneas de ensamblaje final de otros programas líderes de la compañía.

jueves, octubre 29, 2015

Interjet celebra su 10 aniversario



Bajo costo incondicional con el A320

El 5 de diciembre de 2015 se cumple el décimo aniversario del lanzamiento de Interjet, la aerolínea mexicana de alta eficiencia.

La clave del éxito de Interjet reside en su concepto de “Alta Eficiencia” por su servicio de gran calidad a precios accesibles. . Los asientos que cuentan, con 34 pulgadas entre asientos y 18 pulgadas de ancho –el estándar de Airbus–, junto a otras ventajas, como bebidas y snacks de cortesía, su programa de viajero frecuente y los 50 kg permitidos de equipaje facturado en todos sus vuelos, son sólo algunas muestras del incomparable confort que Interjet ofrece a sus pasajeros y que se ha convertido en su sello de identidad.

Interjet comenzó en 2005 con tres Airbus A320. Tan solo un año más tarde, la aerolínea encargó 10 A320ceo completamente nuevos y firmó diez opciones de compra que poco más tarde convertiría en pedidos en firme. La aerolínea estableció su base de operaciones y un moderno centro de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Toluca. En 2008, Interjet amplió sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para aprovechar el tráfico de esta megaciudad. En 2012, Interjet compró 40 A320neo, los aviones de última generación más ecoeficientes en su categoría. En la actualidad, Interjet cuenta con una flota de casi 40 aviones A320y una fiabilidad operacional constante del 99,8%.

Interjet es hoy una aerolínea líder en México, con una participación de mercado que supera el 20%. La aerolínea destaca también en destinos internacionales, como Norteamérica y Centroamérica. Actualmente, Interjet ofrece 47 destinos y sólo en 2014, transportó 8,7 millones de pasajeros.

Las Low Cost Carrier (LCC) por su siglas en ingles – un modelo bien desarrollado en México– transportaron más de 22 millones de pasajeros el año pasado. Las LCC confían en la Familia A320 de Airbus por su inmejorable eficiencia, su rendimiento superior y su elevada rentabilidad. La Familia A320 se ha convertido en la favorita de las LCC de todo el mundo, especialmente en México, donde se ha popularizado en los últimos años y se ha impulsado la demanda. México tiene una flota de 104 aviones de la Familia A320 en servicio y una cartera de pedidos de 148 unidades.

Airbus invierte continuamente en innovación, investigación y desarrollo para ofrecer valor a largo plazo para sus clientes. Es un orgullo ver cómo Interjet ha llevado este valor a sus pasajeros a lo largo de estos diez años.

¡Feliz décimo aniversario, Interjet, y esperamos seguir compartiendo este éxito durante muchos años más!


Una piloto recrea un viaje histórico de 1930 que abrió el camino de la aviación a las mujeres


Aficionados de todo el mundo podrán seguir sus aventuras gracias a la tecnología de comunicación satelital de Inmarsat

En 1930, Amy Johnson, pionera británica de la aviación, asombró al mundo con un viaje épico en solitario desde Reino Unido a Australia que abrió el camino para las mujeres en la aviación y los viajes aéreos como lo conocemos hoy en día. 85 años después, la piloto Tracey Curtis-Taylor está recreando el histórico viaje en un biplano de cabina abierta, recorriendo 13.000 millas y 23 países.

A diferencia del vuelo de 1930, hoy, gracias a la conectividad de Inmarsat (líder en servicios globales de comunicaciones satelitales móviles) los aficionados de todo el mundo pueden unirse y seguir la aventura de Tracey, quien comparte actualizaciones en un sitio web interactivo y a través de redes sociales, además de registrar imágenes para un documental. El viaje comenzó este mes a bordo de un biplano diseñado en la década de los años 30 llamado “El Espíritu de Artemisa”. La aeronave tiene una velocidad máxima de 95 mph, una altitud de operación de 10.000 pies y un rango de solo 450 millas, razón por la que la piloto hará paradas frecuentes en lugares remotos de tres continentes a lo largo de la ruta.

Gracias a la red de satélites global de Inmarsat, Tracey estará en comunicación durante las más de 12 semanas que le tomará llegar a Sydney, sin importar qué tan remota sea su ubicación. Tan pronto como aterrice en cada punto, ella y el equipo que la escoltará en una aeronave moderna y liviana, podrán conectar su laptop a la compacta terminal BGAN Explorer 710 para recibir servicios de voz y banda ancha simultáneas, en cuestión de minutos.


Para conocer más sobre Inmarsat y la aventura de Tracey Curtis-Taylor visita el siguiente blog: http://bit.ly/1kajaBP

lunes, octubre 12, 2015

VOLVIMOS!!

Sepan disculpar este alejamiento, pero nos habiamos quedado sin nuestra querica PC desde la que realizamos el trabajo, ahora hay una nuevita, con mucha capacidad, recuperamos algo del material fotografico que teniamos, y trataremos de ponernos al dia ahora!.

Hay muchas cosas interesantes que cubrimos y que trataremos a la brevedad, de volcarlo al blog!

Desde ya gracias por seguir con nosotros.

Toda la Aviación....


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