FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, febrero 20, 2016

F-22 “RAPTOR” vuelve a Chile y se presentará en FIDAE 2016




La primera vez que el avión de combate más avanzado del mundo estuvo en Chile, el F-22 Raptor perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), fue en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, realizada en 2010.

En esta decimonovena edición de la muestra aeroespacial de defensa y seguridad más importante del continente, el F-22 Raptor se presentará nuevamente entre el 29 de marzo y 3 de abril, solamente con presentaciones aéreas en la Base Aérea Pudahuel.

Este avión de combate de la USAF se suma a otras aeronaves confirmadas para FIDAE 2016 como el F-16, F-5, KC-135 y Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile; los aviones Super Tucano de la Escuadrilha da Fumaça, de Brasil; y el KTP1 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), entre otras atracciones aéreas.

La combinación de indetectabilidad, velocidad, maniobrabilidad y aviónica integrada del Raptor, junto a una capacidad mejorada de apoyo, constituyen un gran avance en la capacidad de combate. El F-22 es capaz de ejercer misiones aire-aire y aire-tierra permitiendo el cumplimiento integral de los conceptos operacionales esenciales para una fuerza aérea del siglo XXI.

Su capacidad sensorial, sistema de información y armas le proporcionan una ventaja en situaciones de amenaza. El avión, diseñado por la empresa norteamericana Lockheed Martin posee un sofisticado sensor que permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas aire a aire antes de ser detectado. El avanzado diseño de la cabina y la fusión de sensor mejoran la capacidad de alerta del piloto.

Esta aeronave de combate vuela a una velocidad de Mach 2.25, es decir, unos 2 mil 400 kilómetros por hora, realizando movimientos repentinos y en todas las direcciones. Asimismo, cuenta con un peso máximo de despegue de 38 mil kilos y sus dos motores de turbina a gas logran un empuje gracias a la combinación de un ventilador de flujo guiado y una boquilla de chorro de escape. Tiene un costo de más de US$ 200 millones incluyendo radares y misiles.

Para comprar entradas para FIDAE 2016 ya se encuentra disponible el sistema on-line de Ticketek.


Finalmente, con la presencia de variadas atracciones contempladas en el Show Aéreo, FIDAE retribuye el enorme cariño a los miles de visitantes que cada 2 años se hacen presente en la Feria Aeroespacial más importante de América.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada