FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, marzo 07, 2016

Airbus exhibe el A350 XWB en FIDAE por primera vez

El avión más moderno del mundo ocupará un lugar central en la principal feria aeronáutica de América Latina


Airbus exhibirá el A350 XWB en FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) que se realizará en Santiago, Chile, marcando el debut del avión en la feria aeronáutica más icónica de América Latina. El A350-900, uno de los aviones de prueba desarrollados originalmente con el número de serie MSN002, aterrizará (vía Buenos Aires) el lunes 28 de marzo. El avión estará en exhibición estática y realizará vuelos de demostración desde el 29 de marzo al 01 de abril, retornando a Toulouse el 01 de abril.

MSN002 está equipado con una cabina de dos clases, con 42 asientos lie-flat en clase business en una configuración de cuatro asientos y 210 asientos de clase económica en una configuración de 9 asientos.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y El Caribe, dijo que “Airbus ha participado en FIDAE por casi dos décadas y estamos muy contentos este año por traer el más moderno y avanzado avión de pasajeros a la feria aeronáutica más importante de América Latina”. Agregó que “la región tiene un tremendo potencial para el desarrollo de rutas adicionales de largo alcance y –con el A350 XWB operando actualmente en la zona- es el avión perfecto para exhibir en FIDAE”.

El avión de pasajeros de última generación a nivel mundial, el A350 XWB, es también el miembro más nuevo de la familia de aviones más moderna, confortable y eficiente de Airbus. El A350 XWB de largo alcance incorpora el más moderno diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de consumo eficiente. Todo ello permite una reducción de 25 por ciento de consumo de combustible y de emisiones con costos de mantenimiento significativamente menores. Para los pasajeros, el avión provee nuevos niveles de confort en vuelo, con una cabina extra ancha que ofrece más espacio personal en todas las clases, incluyendo asientos de 18 pulgadas de ancho en clase económica.

En la actualidad, sobre 600 aviones Airbus están en operación en América Latina y El Caribe, con aproximadamente 1.000 aeronaves vendidas en la región a la fecha y una cartera de pedidos que actualmente está compuestas por más de 450 aviones para ser entregados. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio al entregar más del 60 por ciento de los aviones que están operando en la región. En mayo de 2015, Airbus celebró su entrega 500 en América Latina.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada