jueves, mayo 26, 2016

Airbus Helicopters presenta la versión VIP del H160 en EBACE

· Primera presentación del diseño del H160 VIP
· Firma de las primeras cartas de intención (LOI, por sus siglas en inglés) tras la reciente puesta en marcha de la comercialización
· Avanza la campaña de pruebas en vuelo con motores Arrano


Ginebra, 24 de mayo de 201 6 – Airbus Helicopters ofrece una primera y exclusiva mirada a la
versión VIP del H160 en la feria EBACE de este año, que se celebrará en Ginebra del 24 al 26 de
mayo.
Con ayuda de una herramienta de inmersión en realidad virtual, los clientes tendrán ocasión de
ver de cerca algunos detalles, tales como el exclusivo interior de la cabina, el escalón eléctrico y
las puertas de bisagra.
“Desde la presentación del nuevo helicóptero en el salón Heli-Expo de 2015, el H160 ha
despertado un enorme interés en los operadores de este segmento estratégico por la inigualable
mezcla de innovación, diseño y rendimiento”, afirma Bernard Fujarski, jefe del programa H160 de
Airbus Helicopters. “Desde la reciente puesta en marcha de la comercialización en la Heli-Expo de
este año ya hemos firmado algunas cartas de intención para el H160. El Salón EBACE nos ofrece
la posibilidad de presentar la versión VIP y esperamos firmar cartas de intención con clientes
privados y corporativos”.
Airbus Helicopters convocó un concurso de diseño en octubre de 2015. En él compitieron cinco
diseñadores para crear el interior de la cabina VIP del H160.
“Después del proceso de selección a cargo un panel clientes y especialistas en bienes de lujo, la
elección recayó en la propuesta de estilo de Pegasus Design”, explica Frederic Lemos, jefe de
Aviación Privada y de Negocios. “Pegasus Design colaborará estrechamente con el equipo de
diseño de Airbus Helicopters para establecer un nuevo estándar de interiores de cabina VIP para
el mercado de la aviación privada y de negocios; de este modo se asegurará que el H160 llegue a
ofrecer idéntico grado de excelencia, innovación y emoción tanto en el interior como en el exterior”,
concluye.
El desarrollo del H160 continúa progresando, y ambos prototipos de pruebas en vuelo acumulan
ya alrededor de 140 horas; el programa llegó al vuelo número cien a mediados de mayo con el
segundo prototipo (PT2). Este último ha volado propulsado por motores Arrano de Turbomeca
desde enero de 2016 y el PT1, cuyo retrofit está a punto de finalizar, volará también con motores
Arrano dentro de pocos días.
Continuando con la progresiva extensión de la envolvente de vuelo, el PT2 ya ha ascendido hasta
una altitud máxima de 20.000 pies y ha efectuado virajes a 2,2 G confirmando así el
comportamiento esperado del rotor y de los amortiguadores. Los próximos hitos para la campaña
de pruebas en vuelo conciernen las campañas climáticas, pruebas continuas del rendimiento de
los motores Arrano, así como a la finalización de la configuración aeromecánica del H160.




jueves, mayo 12, 2016

ANAC AUTORIZÓ A AEROLÍNEAS ARGENTINAS A REALIZAR APROXIMACIONES RNP- AR APCH EN EL AEROPUERTO DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

La Administración Nacional de Aviación Civil, a través de sus inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) y de la Dirección Nacional de Inspección de Navegación Aérea (DNINA), autorizó a la empresa Aerolíneas Argentinas a realizar aproximaciones del tipo RNP- AR APCH (Performance de Navegación Requerida, Aproximación con Autorización Obligatoria) en el Aeropuerto de San Martín de los Andes, luego de haber cumplido un exhaustivo programa que incluyó validaciones en simulador y en vuelo real.


Las operaciones RNP AR APCH son procedimientos de aproximación, basados en el GNSS (Sistema Satelital de Navegación Global), que permiten prescindir de radioayudas en tierra, y realizar vuelos de punto a punto sin limitaciones de infraestructura radioeléctrica. Estos procedimientos amplían la disponibilidad del aeropuerto, reducen los tiempos de vuelo,  disminuyen las emisiones de CO2 y, fundamentalmente, aumentan la seguridad de la operación considerando la complejidad orográfica y meteorológica de San Martín de los Andes


La autorización otorgada para realizar aproximaciones del tipo RNP- AR APCH marca un precedente para implementar estos procedimientos en otros aeropuertos de difícil acceso o carentes de radioayudas terrestres.


Air New Zealand incrementa la frecuencia de vuelos Buenos Aires – Auckland e introduce el Dreamliner Boeing 787-9

Air New Zealand anunció que aumentará la frecuencia de vuelos durante el verano – del 12 de diciembre de 2016 al 27 de febrero de 2017 – en la ruta Buenos Aires – Auckland. De esta manera, la aerolínea neozelandesa alcanzará los cuatro vuelos semanales. Además, a partir del 30 de octubre, volará dicha ruta con el Dreamliner Boeing 787-9.

La aerolínea opera entre Buenos Aires y Auckland desde diciembre del 2015 y desde dicha fecha la demanda ha ido creciendo mes a mes.

Christopher Luxon, CEO de Air New Zealand en Nueva Zelanda, realizó el anunció en la feria de turismo TRENZ y destacó que la nueva ruta funcionó de forma excelente durante sus primeros seis meses.

Por su parte Alex Obaditch, Gerente General de Sudamérica de Air New Zealand, resaltó que la nueva ruta significó para los argentinos y los neozelandeses una apertura a nuevos destinos. Además, considera que las 13hs de tiempo de vuelo, la nueva frecuencia y el Dreamliner serán razones adicionales para que más usuarios se animen a visitar y descubrir todo lo que Nueva Zelanda, Australia y las Islas del Pacífico tienen para ofrecer.

lunes, mayo 09, 2016

VISITANTES POR MENDOZA.....

En estos dias tuvimos visitantes diversos fuera de lo que es el trafico comercial, y sin dar muchos rodeos pasamos a mostrarlos.

LQ-CXB - AIRBUS HELICOPTERS - H135T2

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CC-AOA - G-150 - AEROCARDAL

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N424CS - PATAGONIA FLY

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20160504_165939 LV-ZOM - AEROCLUB LA PAMPA

HABILITADA TERCERA MANGA DEL AEROPUERTO DE MENDOZA.....

El dia 6 de mayo proximo pasado finalmente fue habilitada la tercera manga (finger) del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, de Mendoza (SAME) dando asi lugar a un importante paso en el desarrollo de la infraestructura de nuestro aeropuerto.

La aeronave que conto con el privilegio de comenzar las operaciones fue el Boeing 737/700 LV-CAP de Aerolineas Argentinas.

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lunes, mayo 02, 2016

LATAM Airlines transportará la llama olímpica desde Suiza a Brasil

La aerolínea también será responsable de transportar la llama entre 13 ciudades brasileñas

Una operación especial se llevará a cabo desde hoy (1º) para ir a buscar la llama olímpica en Ginebra, la cual aterrizará en Brasilia el día 3 de mayo, día en que comenzará el Relevo por Brasil

La aeronave es la primera en presentar la nueva identidad visual de LATAM Airlines y contará además con una identificación especial en alusión al Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016


São Paulo, 1º de mayo de 2016 – LATAM Airlines, en Brasil, la aerolínea colaboradora oficial de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Rio 2016, también es el colaborador oficial del Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016 y realizará el vuelo de Suiza a Brasil y los vuelos por el interior del país.
En una operación especial, la aerolínea operará  un Boeing 767 para buscar la llama Olímpica. El vuelo es directo y la aeronave es la primera en presentar la nueva identidad visual de LATAM Airlines y tiene una identificación especial en alusión al Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016.

El vuelo JJ9750, que salió el día 1 de mayo de Rio de Janeiro/Galeão alrededor de las 18:00 hrs. aterrizará en Ginebra el 2 de mayo a las 10:50 hrs. El regreso en el vuelo JJ9751, se realizará a las 22:45 hrs., con aterrizaje previsto en Brasilia a las 6:30 hrs. del 3 de mayo. Para marcar la llegada de la llama a tierras brasileñas, el vuelo será escoltado por dos cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
Tan pronto como llegue a la capital federal, el Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016 recorrerá 300 ciudades brasileñas. Durante el recorrido, LATAM también será responsable de transportarla entre 13 ciudades utilizando una aeronave modelo A319, de Airbus, también con la logomarca del relevo del recorrido de la antorcha: Teresina, Palmas, São Luís, Imperatriz, Belém, Macapá, Santarém, Boa Vista, Manaus, Rio Branco, Porto Velho, Cuiabá y Campo Grande.
El Relevo de la Antorcha Olímpica durará 95 días y culminará con la ceremonia que enciende el pebetero en el  estadio Maracanã el 5 de agosto de 2016.  

El transporte

La antorcha olímpica, como se ve comúnmente, sólo será encendida cuando llegue a Brasilia, mientras que la llama olímpica, que nunca se apaga, será transportada en la cabina de pasajeros. La llama permanecerá encendida en cuatro lámparas cerradas y alimentadas por kerosene.
Se utilizará un soporte desarrollado especialmente para fijar de forma segura la lámpara con la llama al asiento de la aeronave. Esto evita que el soporte se mueva durante las horas de vuelo. Cabe señalar que el tejido de los asientos y alfombras de la aeronave ya vienen configurados con revestimiento de un material no inflamable, que restringe la propagación de llamas.
El vuelo es compuesto por una tripulación de cuatro pilotos y nueve tripulantes. Todos los profesionales están capacitados siguiendo normas internacionales de seguridad de vuelo y recibirán informaciones específicas sobre el transporte de la llama. Cada lámpara también será acompañada por un miembro del Comité Organizador de los Juegos de Rio 2016.

Entre los alrededor de 100 pasajeros del vuelo están presentes miembros del Comité Organizador de los Juegos de Rio 2016, ejecutivos de LATAM Airlines y atletas.






F-22 RAPTOR PRESENTE EN FIDAE 2016......

Se los anuncio y cumplieron!!, y vaya como!!!  Desde el momento de su arribo el día domingo fueron EL ACONTECIMIENTO!.

Los RICO 1 y 2 junto a su tankero el KC 10 RICO se los pudo rastrear recién cuando entraron en contacto con Santiago Control, para aquellos avesados en el manejo o lectura del FR24, hubo otro gesto que se dio de repente.... y fue el envió de los aviones a los circuitos de espera todos juntos sin justificación alguna aparentemente.

Las comunicación retomaron vigor y se pudo escuchar en contacto permanente ya al comandante del RICO (tankero) recibiendo las instrucciones de la pista en uso para ellos, y es ahí cuando pregunta que pista le corresponden a RICO 1 y 2, ya era confirmado, ahí estaban llegando los F-22 a FIDAE.

Fuimos testigos nuevamente de la llegada de los cazas mas poderosos del momento a la FIDAE, como en el 2010, y ´pudimos capturarlos con nuestras camaras para el deleite de uds!

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