FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, marzo 24, 2017

AEROCLUB TRELEW RECIBE UN LINEAGE 1000 DE VISITA.

El dia 23 de marzo no fue un dia mas en la historia del Aeroclub de la Ciudad de Trelew, Chubut, y es que ese dia, despues de 37 años, volvió a operar un avión civil grande.

Anteriormente en las instalaciones a operado aviones de la Armada como el Orion, y los F-28, también durante la Guerra de Malvinas operaron desde ahí los aviones de transporte de la Fuerza Aérea, pero aviones civiles y comerciales no.

Recordemos que en el año 1979 se cierra el viejo aeropuerto y pasa a funcionar en su nueva ubicación, quedando las instalaciones del viejo a cargo del Aeroclub, a partir de alli ningun avion civil/comercial volvió a operar, hasta el arribo del Embraer LINEAGE 1000 matriculado XA-AYJ perteneciente a la empresa OMNI.

Se trata de la versión VIP del Embraer E-190, equipado con tanques suplementarios de combustible para tener un mayor alcance, pesa 52 toneladas a plena carga, y posee una autonomía de más de 9000 kms.

El avión había partido desde el Aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza, donde había arribado el día anterior proveniente de Santiago de Chile.

Para la operación del mismo en el Aeroclub se gestiono la presencia de autobombas del servicio contraincendios de la ciudad como así también la permanencia de una ambulancia.

Felicitaciones a la gente del Aeroclub por el trabajo realizado!.

FOTOS: RICHARD OLMEDO.












El Equipo encargado de la operación de la aeronave en el Aeroclub Trelew.










No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada