lunes, mayo 22, 2017

72 ANIVERSARIO DEL AEROCLUB SAN MARTIN (SAMI)

El pasado 14 de mayo se festejó el 72 Aniversario del Aero Club San Martin (SAMI) de la Provincia de Mendoza, la fiesta, de la que fuimos participes, fue sencillamente un éxito.

La cita era para las 12:30 local del 14 de mayo, pero nos apersonamos una hora antes al menos para ir recorriendo las instalaciones y poder fotografiar a los concurrentes a medida que llegaban!!

Y así sucedió!!, lentamente comenzaron a llegar los distintos aviones de los aeroclubes cercanos y amigos de un poco más allá, los cuales temprano se levantaron para volar hasta San Martín.

Desde San Juan, San Rafael, General Alvear (PIPER ARCHER II LV-OPD), Malargüe (PIPER ARROW LV-LIF), Aerotec, Rivadavia, Aero Club Mendoza, Allen fueron arribando los amigos aeronauticos, entusiastas de la celebracion que se venia.

La gente de San Rafael ni bien llegaron (ya estaban desde la noche anterior), prestos comenzaron con la tarea de realizar el asado, si algo puedo recomendar es que la mano para esa tarea por parte de Marcelo Merelo es unica, le salio un asado espectacular.....

Por tierra los invitados también fueron llegando y ya para las 13:30 la cantidad de gente recorriendo las instalaciones era un numero importante.

A esa hora se comenzó a servir a los comensales que se hallaban alojados en uno de los hangares, se pudo ver a la gente de la Comisión Directiva ir y venir entre las mesas colaborando con el cheff para que los sabrosos cortes llegaran a la mesa.

No nos detengamos en la cantidad y calidad, basta con decir que al final de todo todavia habia torta, mucha torta para comer algo dulce luego de el abundante almuerzo.

Luego a manera de sobremesa, y mientras todo se preparaba para los vuelos de la tarde se autorizó a los presentes a recorrer la plataforma y sacarse fotos con los aviones expuestos, donde había mayoria de aviones TECNAM.

Sobre las 16 hs se comenzó ya con la actividad aérea de algunos, y los de más lejos aprovecharon para ir partiendo, el público presente pudo apreciar los pasajes a baja altura de aquellos que se despedían ya, para luego los locales, de la mano de Mario Cardama en el Zlin Z-50 y los hermanos Oqui con el PUELCHE biplaza comenzaban una demostración en solitario y en vuelos de formación de las performance de las aeronaves.

El Zlin es un avión acrobático, lo pudimos apreciar dibujando estelas en los cielos, las fotos no mienten y ahí está, lo que si sera una primicia para todos es que el PUELCHE BIPLAZA ya esta certificado y es un LV mas, de hecho desde ahora señores será el LV-CQY, y podemos comentarles que el avión esta semana viajaba ya a Río Cuarto para ser probado por la gente de FAA.

También fue partícipe estático el AS-350B3 LV-ALN de HELICOPTERS, el cual llego causando sensación entre los más chicos, el mismo partió cerca de las 17 hs local ya que debían volar a la montaña primero para finalmente ir a San Juan, todo un vuelo por delante!!!

Mientras se iniciaba la actividad el club aprovechó para homenajear a los invitados, entregando una serie de presentes recordatorios de los 72 años de existencia, y se procedió a descubrir en una sencilla ceremonia, el bautizo al TECNAM P92 del Aero Club el cual lleva el nombre ahora de Dn HUMBERTO FIADINO! Su hijo estuvo presente junto a Maurizio Vitale en ese momento que pueden verlo en la galería de fotos que aportamos.


Sobre las 18:30 ya nos despedimos, con el espíritu desbordante de aviacion, mas que satisfechos por la atencion recibida por parte de los anfitriones, y contentos de haber podido charlar y reencontrarnos con tantos amigos. Sera hasta la proxima visita, y desde ya nos iremos preparando para el año que viene!!!!












Como siempre cuando llega la gente de Aerotec lo hacen marcando territorio, y no fue la excepción, ahi veran las fotos del P-92 y el Zlin arribando en vuelo en formación a San Martín. Entre las aeronaves que se fueron aparcando en la nueva plataforma del Aeroclub, pudimos apreciar a un Cheyenne II de la Lucha Antigranizo, el UPA, un proyecto amateur de un ex miembro del aeroclub que ya no se encuentra con nosotros, pero que su espíritu se mantiene en el club a través de su avión,




















































1 comentario:

LUZ HS dijo...

Excelente artículo. Mis saludos y respetos a los incansables socios del Aero Club San Martín.
A seguir volando!

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada