FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, mayo 18, 2017

MANTENIMIENTO PROGRAMADO A RADAR DE MENDOZA.

Se realizó en el mes de abril una parada programada en las instalaciones del radar de Mendoza, la misma responde a un programa de mantenimiento estricto desarrollado para extender el servicio del mismo.

Dentro de las mismas actividades, y dado el tiempo bloque que iban a insumir, se decidió también realizar un cambio de componentes y equipos electrónicos, para poder instalar un nuevo software que le permita al sistema una mayor velocidad de comunicación y mayor sobrecarga del sistema, recordemos que el sistema es INDRA de última generación, pero la antena y el radar es Alenia, con algunos años sobre los hombros.

Finalmente y luego de un poco mas de 35 dias de trabajo se finalizó con el trabajo, para comenzar una ardua semana donde técnicos y controladores pusieron a punto el sistema.

En estos momentos ya se encuentra el radar plenamente operativo, dando cobertura desde el ACC Mendoza a la FIR Mendoza, a los movimientos de los aeropuertos de San Juan, San Rafael y Malargüe, como así también y fundamentalmente a los vuelos internacionales interoceánicos que vuelan de Europa a Santiago de Chile, sin dudas una muy importante y acertada ubicación para poder controlar los cruces de la aviación comercial y general al imponente macizo de Los Andes, espalda de nuestra provincia.

Video radar same

Interior de la cúpula de protección a la antena del radar de Mendoza, video realizado durante las pruebas mecánicas de componentes de la misma.


DSC_1572
Esta es la vista que se tiene desde arriba de la famosa PELOTA DE GOLF de los mendocinos....



DSC_1567
La antena del radar de Mendoza, así se la ve dentro del domo protector que tiene, una imagen vista por pocos mendocinos!


DSC_1555

Desde abajo de la estructura, antes de comenzar a subir para llegar al domo, la altura real que tiene la estructura uno no se da una idea, pero llega arriba listo para un pulmotor....



DSC_1551
Los antiguos equipos y RACS donde se alojaban, la vieja tecnología da paso a lo nuevo....


DSC_1553
Los nuevos componentes, ya todo listo para continuar trabajando con nueva tecnologia, mas compacta, rápida, eficiente.

TODA la Aviacion agradece al personal tecnico de EANA por la atención recibida en la visita al Aeropuerto y principalmente al bebé de los chicos, el radar y sus componentes.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada