FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, agosto 22, 2009

Air France subasta sus vuelos inaugurales en Airbus A380 para la infancia en dificultad

Air France ha decidido subastar 380 asientos en cada uno de sus dos vuelos inaugurales en Airbus A380, entre París y Nueva York el 20 de noviembre y entre Nueva York y París el 21 de noviembre de 2009. Esta subasta exclusiva, cuyas modalidades se darán a conocer más adelante, tendrá lugar en octubre de 2009 en internet y estará abierta a todos los mercados (Francia, Estados Unidos y otros países).
Los ganadores viajarán a la ida en el vuelo inaugural en A380 y a la vuelta en el vuelo comercial. Las salidas se efectuarán únicamente desde París y Nueva York.
Los beneficios de la operación se destinarán a tres proyectos humanitarios respaldados por la Fundación Air France para la Infancia en dificultad:
- En Francia (Marsella): “Association Arts et Développement”: tallleres de pintura callejera en los barrios.
- En Suráfrica (Johannesburgo / Soweto, Alexandra y Witbank): “Association François-Xavier Bagnoud”, programa extraescolar destinado a los niños huérfanos del Sida.
- Y en India (Nueva Delhi): “Association Plan France”, proyecto destinado a mejorar las condiciones de vida de los niños que trabajan.
Se inician las reservas para los vuelos comerciales
Los primeros vuelos comerciales París – Nueva York en Airbus A380 comenzarán el 23 de noviembre de 2009 y las reservas se inician.
Air France, primer operador europeo que ofrece a sus clientes la comodidad del Airbus A380, será la primera compañía que propondrá viajes trasatlánticos entre Europa y América en este nuevo superjumbo. A continuación, el A380 se pondrá en servicio en las rutas París – Dubái, París – Johannesburgo y París – Tokio en los próximos meses.
Información y reservas: www.airfrance.fr, 3654, puntos de venta Air France y agencias de viaje.
Información práctica
AIR FRANCE ha pedido 12 Airbus 380, cuatro ejemplares de los cuales se pondrán en servicio durante el invierno de 2009 y la primavera de 2010.
El A380 de AIR FRANCE está equipado con tres clases, con 80 asientos en Affaires/Clase Business y 106 en Voyageur/Turista en el puente superior; 9 asientos en La Première/Primera Clase y 343 en Voyageur/Turista en el puente principal.
Equipado con cuatro motores GP7200 especialmente desarrollados por Engine Alliance (Joint Venture 50/50 entre General Electric y Pratt & Whitney). El Airbus A380 de AIR FRANCE podrá transportar a sus 538 pasajeros en una distancia máxima de 13.000 km. El A380 es el más silencioso y presenta uno de los más bajos niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 por pasajero de los aviones de su generación.
El A380 de AIR FRANCE saldrá de la terminal 2E del aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle a las 13.30 h (hora local) y llegará a Nueva York JFK a las 15.45 h (hora local). El vuelo de vuelta saldrá de la terminal 1 del aeropuerto de Nueva York JFK a las 19.10 h y llegará a París el día siguiente a las 8.35 h. El embarque a bordo del A380 será rápido y cómodo gracias a la utilización de terminales equipadas con pasarelas de dos niveles especialmente diseñadas para este avión, tanto en París como en Nueva York.

ASOCIACIÓN “FRANCOIS XAVIER BAGNOUD”
Suráfrica
PROGRAMA EXTRAESCOLAR PARA LOS NIÑOS HUÉRFANOS DEL SIDA
La asociación François Xavier Bagnoud se ha marcado el objetivo de luchar contra los efectos del Sida y contra la pobreza y, paralelamente, ayudar a los huérfanos y los niños vulnerables que la pandemia de Sida ha dejado a su paso. La asociación milita por sus derechos fundamentales, ofreciendo una ayuda global a las familias y a las comunidades que se ocupan de ellos.
Con 5,3 millones de personas infectadas, Suráfrica es el país que presenta oficialmente el mayor número de personas que viven con VIH/Sida. El Sida tiene un impacto devastador en Suráfrica y constituye un riesgo para el futuro del país ya que aumenta la miseria y desintegra el tejido social y la vida de las familias.
Desde 1999, la asociación lleva a cabo programas de desarrollado comunitario destinados a reforzar las capacidades de las familias y a limitar la incidencia del Sida en la vida de los huérfanos y de los niños vulnerables. El programa extraescolar para los niños huérfanos del Sida se lleva a cabo en los townships de Soweto, Alexandra y Witbank. El factor determinante que llevó a implantar los programas extraescolares en estas zonas urbanas es la inseguridad que las caracteriza, puesto que la precariedad genera consecuencias desastrosas en las familias y representa un gran riesgo para la salud física, el equilibrio psicológico y el futuro de los niños y los jóvenes. El riesgo de exposición de los menores al VIH/Sida es mucho más elevado en estas zonas. Además del apoyo escolar o recreativo, se ha emprendido un considerable trabajoeducativo. La Fundación Air France respalda esta actividad orientada principalmente hacia los derechos del niño, la educación sexual, la información y la prevención sobre el VIH/SIDA, los abusos sexuales y la violencia. 240 menores (de 0 a 17 años) se benefician del programa.
ASOCIACIÓN ARTS ET DEVELOPPEMENT
Francia - Marsella
TALLERES DE PINTURA CALLEJEROS EN LOS BARRIOS
Arts et Développement es una asociación regida por la ley 1901 que se ha marcado el objetivo de permitir el acceso al arte a las poblaciones más desfavorecidas y desarrollar formas de expresión artística incentivando a las corporaciones públicas y privadas a participar en estos programas. La asociación organiza un programa de formación destinado a un público variado, con el fin de difundir más ampliamente sus acciones.
Los barrios desfavorecidos franceses no disponen en algunos casos de infraestructuras ni proponen actividades. Los niños de los barrios esfavorecidos viven en situación precaria, tienen un acceso limitado a la cultura y son con frecuencia hijos de inmigrantes: comorianos, africanos, países de Europa del Este y comunidades itinerantes.
Arts et Développement imagina y organiza el trabajo de artistas con los niños y jóvenes en las zonas públicas de los barrios. Con este fin, la asociación difunde el concepto “Un artista, un barrio”, una acción cuya base son los talleres de pintura callejeros (gratuitos, libres, regulares).
La asociación propone a la Fundación Air France que apoye su acción en un nuevo barrio: “La Soude”, situado en el 9º distrito de Marsella. En el marco de este proyecto, se organizarán cada año unas cuarenta intervenciones semanales de media jornada para 300 niños de 3 a 13 años. Estos talleres callejeros se complementan con otras acciones definidas por el artista (salidas culturales, exposiciones, performances, creaciones colectivas…).


PLAN FRANCE
India - Nueva Delhi
PROYECTO DE LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE MENORES A TRAVÉS DEL TRABAJO
Desde hace 70 años, la asociación de apadrinamiento de niños Plan France se ha marcado la misión de mejorar las condiciones de vida de los niños y permitirles forjarse un futuro en su propio pueblo o aldea. Plan France cuenta con 40.000 donantes que, con la colaboración de más de 1 millón de padrinos en el mundo, contribuyen a financiar 5.000 proyectos de desarrollo que repercuten favorablemente en la vida de más de 10 millones de niños y de sus familias.
Pese a un importante índice de crecimiento (8%), India presenta un elevado índice de pobreza y una repartición muy desigual de la riqueza. 11 millones de niños, de 5 a 14 años de edad, 100.000 de los cuales viven en Delhi, se ven obligados a trabajar. Estos niños, cuyas familias son muy pobres, trabajan entre catorce y dieciséis horas diarias en condiciones generalmente difíciles para sobrevivir o para ayudar a sus padres a sufragar las necesidades fundamentales de toda la familia. Además, viven en un medio peligroso y carecen de todo: higiene, educación, ropa, comida; y, obviamente, no tienen acceso a la atención médica ni a la educación.
El proyecto consiste en perennizar la acción de los centros de educación informal que proponen la enseñanza del inglés, del cálculo y de la expresión oral para que los niños puedan volver a seguir una escolaridad normal. Paralelamente a estos centros, se organizan competiciones deportivas, visitas culturales y actividades creativas y lúdicas para los niños. El proyecto financiado por la Fundación Air France prevé igualmente la distribución de kits de educación sanitaria a los niños, padres y empresarios para sensibilizarlos sobre los riesgos sanitarios y las prácticas de higiene. La Fundación Air France también participa en la financiación de operaciones de movilización de la comunidad de padres y de empresarios sobre los derechos de los niños trabajadores, que se han implementado a través de encuentros con diversos actores. Unos 500 niños se benefician de este proyecto.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada