FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, agosto 10, 2014

NUEVA MONOGRAFIA AVIACION COMERCIAL .....BAC 1-11 EN SUDAMERICA

Serie Aerolineas #6
BAC 111 Series en  Sudamérica

Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodriguez
Ilustraciones digitales por Sebastián Acosta
Editor Jorge F. Núñez Padin
ISBN 978-987-1682-26-7
Fecha edición Agosto 2014
Sexta edición de la colección Serie Aerolíneas de cincuenta y dos páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs y en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. La obra incluye un centenar de ilustraciones, incluidos veinte perfles realizados especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de la selección de las imágenes.
Comencé  mis primeros pasos fotografiando aeronaves y anotando matrículas hacia 1973. Digo pasos, porque realmente caminaba desde el acceso a la Base Aero0naval Comandante Espora hasta el aeropuerto. Me movía entre otras cosas la fascinación de ver llegar los coloridos “One Eleven” de Austral. Las azafatas que lucían como “top models”, el  nombre de Sol Jet y San Martin de los Andes, realmente creaban una atmósfera mágica para esos BAC One Eleven como pocas veces se ha visto. 
La introducción del BAC 111 al servicio comercial modificaría sustancialmente un mercado dominado por aviones antiguos desde los Douglas DC-6 hasta unos pocos y superados Caravelle. La operación del One Eleven fue acompañada por el desarrollo de una  imagen empresaria que incluyó desde el diseño de los uniformes de las azafatas hasta un modelo de negocio a destinos vacacionales. Por lo tanto no resulta extraño el interés que han generado los BAC 111 entre los entusiastas de la aviación comercial.
En esta presente edición se recorre en detalle la vida operativa de estos aviones desde los orígenes de ALA y Austral hasta Air Patagonia. Uno de los autores, testigo privilegiado por haber trabajado con esta aeronave de principio a fin, aportó valiosa documentación.  También hemos tenido un importante aporte de BAE Systems, que puso a disposición su banco de imágenes. Sumaron además su aporte un sinnúmero de reconocidos fotógrafos e investigadores argentinos, chilenos, brasileros, ingleses, alemanes, suizos, franceses, etc.
El producto final, es la única monografía dedicada al empleo de esta aeronave en los cielos de Sudamérica. Es nuestro homenaje a esos fascinantes reactores, que comenzaron a volar hace medio siglo, ya.
Ficha Técnica
Edición de 52  páginas de 195 x 270 mm , impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante. Encuadernación tipo binder
Edición: Agosto  2014. Sexto título de la colección Serie Aerolíneas. ISBN 978-987-1682-26-7.
Autor: Carlos Abella, Gonzalo Carballo y Juan Carlos Rodriguez
Perfiles color  realizados por Sebastián “737” Acosta., de las aeronaves: LV-PKB,LV-IZR, LV-IZS ,LV-JGX, LV-JGY,LV-LHT,LV-LOX,LVMEX,LV-MZM,LV-OAY,G-AWWY,N5042,PP-SDT,PP-SDU, PP-SRT, CC-CYF y OB-R-1080. Correspondientes a Air Patagonia, ALA, Austral, British Caledonian, Faucett, Ladeco, Transbrasil, VASP,


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada