FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, agosto 31, 2009

Airbus entrega a TAM la aeronave número 4.000 de la familia A320

El gigante aeroespacial europeo entregó a la linea brasileña TAM la aeronave número 4.000 de la familia A320, que acaba de salir de la línea final de montaje en Hamburgo. El A319 fue entregado en presencia del presidente del Consejo de la Empresa, Maria Claudia Oliveira Amaro, y del presidente y CEO de Airbus, Tom Enders. La aeronave está equipada con motores IAE y tiene apenas una clase, que acomoda confortablemente 144 pasajeros.
En su vuelo inaugural, de Hamburgo a Brasil, TAM transportará donaciones para el Hogar Escuela San Francisco, entidad filantrópica que atiende a niños y adultos portadores de deficiencias, según informó la compañía. María Claudia Oliveira Amaro, presidenta del Consejo de Administración de TAM dijo que “la adquisición, por TAM, de la aeronave 4.000 de la familia A320 es un punto más de la asociación con Airbus.
Para alegría mayor, cuando la nueva aeronave de TAM despegue para Brasil, va a contribuir a una importante iniciativa de responsabilidad social”. Por su parte, el CEO de Airbus, Tom Enders, dijo que la “entrega de nuestra aeronave 4.000 de la familia A320 a TAM demuestra el gran éxito de la línea A320, pues comprueba la sólida asociación que tenemos con TAM, la mayor operadora de aeronaves Airbus en el Hemisferio Sur”.
La compañía brasileña empezó a operar con aeronaves A319 en 1998 con un pedido histórico de 90 unidades en conjunta con las empresas aéreas TACA y LAN. Hoy, 350 aeronaves de Airbus están en operación en América Latina con 22 empresas, que representa más del 40% de los equipamientos de 100 asientos en operación en esa región. De ese total, 125 aeronaves del gigante europeo pertenecen a la flota de TAM. La familia de los A320 incluye el A318, A319, A320 y el A321.
Fuente: www.lanacion.com.py

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada